miércoles, 12 de diciembre de 2012

SE DESBORDA EL FERVOR GUADALUPANO, MILES VISITAN A LA VIRGEN MORENA EN LA IGLESIA DEL CERRITO.



Tlapacoyan, Ver.- Como cada año, miles de fieles católicos de esta ciudad y de la región se dieron cita a la iglesia del Cerrito de esta ciudad para celebrar el aniversario 481 de la aparición de la Virgen de Guadalupe en el Cerro el Tepeyác.
De acuerdo a la tradición católica, el 12 de diciembre de 1531, el indígena Juan Diego acudió ante el Obispo Fray Juan de Zumárraga, para contarle detalles de su cuarto encuentro con la Santísima Virgen, y ante la insistencia del obispo, Juan Diego abrió su tilma para mostrarle las flores que la Virgen le había ordenado cortar en lo alto del Cerro del Tepeyác. Una vez que las flores cayeron al suelo y ante la inmensa sorpresa del religioso, apareció la imagen de la Santísima Virgen María maravillosamente pintada sobre tilma del indígena.
Desde ese día y hasta la fecha, el 12 de diciembre se instauró como el Día de la Virgen de Guadalupe, a quien se le considera la Patrona de México y varios países del continente americano.
La tilma inmaculada del indio Juan Diego con la imagen de la Santísima Virgen se encuentra actualmente en la Ciudad de México en la Basílica de Guadalupe.
Por eso esta fecha tan importante miles de católicos acuden a la Catedral de la Ciudad de Mexico a pagar alguna manda que hayan prometido, o a dar gracias por algún favor recibido gracias a la intervención de la Virgen del Tepeyác.
Las celebraciones de La Morenita arrancaron desde el día primero de Diciembre del presente año con peregrinaciones de colonos y comunidades que se dirigieron a la iglesia del Cerrito de esta ciudad.
La Policia Municipal, Transito del estado en apoyo a Protecciòn Civil realizan un operativo para cuidar de los fieles católicos que participan en estas actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...