miércoles, 12 de diciembre de 2012

PRESIDENTE DEL DIF REAFIRMA SU COMPROMISO CON LOS SECTORES SOCIALES MAS NECESITADOS DE TLAPACOYAN.




Tlapacoyan, Ver.- El Presidente honorario del DIF municipal de esta ciudad Ing. Gustavo Tronco Quevedo reafirma su compromiso con los sectores sociales mas necesitados.
El Titular del DIF Gustavo Tronco Quevedo da a conocer que el comité municipal para el desarrollo integral de la familia, implementa varios programas con el objetivo de mejorar la calidad de vida de nuestra sociedad.
En lo referente al departamento de Asistencia Alimentaria formo 26 comités de desayunos fríos durante el ciclo escolar anterior y en este ciclo se llevan formados 21, ha entregado un total de 5 mil 075 despensas de las cuales fueron entregadas a diferentes comunidades. Colonia y centro. Ha entregado un total de 75 mil793 briks de leches a escuelas beneficiadas con el programa de desayunos fríos.
Se ha entregado 41 viviendas dignas en diferentes comunidades del municipio, además hizo entrega de mobiliario a los CAIC-DIF y aun jardín de niños de la comunidad de Piedra Pinta.
0tro de los grandes beneficios que ha lograr dar el DIF municipal es la entrega de Mil laminas a personas de escasos recursos en colonias y comunidades como la Palmilla, Platanozapan, el Jobo, La 0tra Banda, Ixtacuaco, Buena Vista, el Rastrillo, centro, Francisco Villa, Las Gardenias, Américas. Así mismo se han beneficiado a escuelas, capillas, templos de diversas comunidades con cemento block, pintura como lo fueron Jardines de niños de el Jobo, 0tra Banda, Piedra Pinta, Reforma, Platanozapan, Buena Vista, Plan de Hidalgo, Arroyo de Piedra. La buena labor del Presidente del DIF Gustavo Tronco Quevedo logro la gestión consistente en aumento de 75 adultos mayores que estaban en lista de espera obtuvieran el apoyo de pensión vitalicia.
Entregó 200 becas municipales entre los integrantes de la escuela de Halconcitos, niños de diferentes escuelas, como niños de educación especial. En Coordinación con Protección civil ha realizado importante labor y han entregado colchonetas, despensas y cobertores a más de 500 personas vulnerables.
La atención a la gente atraves del Departamento de Procuraduría de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena, se realizaron 549 asesorías jurídicas, 362 0rientaciones
legales, 70 pensiones alimentarias y 80 conciliaciones. En el departamento Integral del Adulto Mayor y Tercera Edad, entregaron 603 cheques a los adultos mayores con un monto de $ 1, 540, 660.00 beneficiarios un total de 201 personas. Ha entregado 530 tarjetas de INAPAM a los adultos mayores que la solicitaron directamente al DIF Municipal con este apoyo pueden acceder a múltiples beneficios y descuentos en bienes y servicios a nivel nacional.
En Trabajo Social el DIF municipal atendió 332 estudios socioeconómicos logrando rebasar la meta anual la cual era de 203, se crearon un total de 100 comités en diversas colonias y comunidades para beneficiar a la gente que tenga en su comité con diversos apoyos. En Psicología, se realizaron 961 consultas, 80 valoraciones, impartieron cursos en coordinación con maestras de CAIC-DIF las cuales brindaron su servicio durante las vacaciones de fin de curso en las colonias, Amador Torres, Fredepo, el centro y en la comunidad del Mezclero, se aplico el programa platiquemos con 7 conferencias de las cuales la mas importante es acerca de Bulying.
En el área de rehabilitación se realizaron 490 consultas medicas a personas que asistieron a solicitar atención, rebasando con esto la meta anual que era de 100 consultas como las realizadas durante el 2011. Valoraciones medicas de pacientes de nuevo ingreso se realizaron 242, hubo 3600 sesiones de terapias de rehabilitación logrando con esto rebasar la meta que era de 1500 sesiones.
Esto es un panorama real de cómo el Presidente del DIF Ing. Gustavo Tronco Quevedo cumple con los sectores mas necesitados del municipio y los beneficiarios se muestran satisfechos y agradecidos por la manera en que han encontrado respuesta a sus peticiones debido que otras personas se han beneficiado con medicamento y vales gratuitos para estudios clínicos, todo esto gracias a la buena labor que realiza el Titular del DIF Gustavo Tronco Quevedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...