lunes, 17 de diciembre de 2012

Emiten Alerta Por Eventos Meteorológicos

La Secretaría de Protección Civil (SPC) emitió una alerta por diversos eventos meteorológicos que se presentarán esta semana.
En un comunicado, informó que la tarde de este lunes ingresará el frente frío número 15 al norte de Veracruz, en donde se estacionará.
El evento generará fuertes vientos, rachas de hasta 45 kilómetros por hora, descenso de temperaturas y lluvias ligeras.
Para este miércoles ingresará una surada con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora en el noroeste del Golfo de México que alcanzará las regiones de Orizaba y Minatitlán con rachas de 55 a 65 kilómetros por hora.
En tanto, el jueves y viernes, arribará otro frente frío que generará rachas de entre 95 a 105 kilómetros por hora, provocará descenso de temperatura y lluvias.
"Además, no se descartan vientos con rachas de 55 a 65 kilómetros por hora en la región de montaña y descenso de la temperatura en todo el estado durante este periodo con lluvias de 5 a 20 milímetros y puntuales superiores a los 70 milímetros, estas últimas en Coatzacoalcos y Tonalá".
"Por lo anterior, la SPC emite la alerta gris por la surada pronosticada en la región de Orizaba, por norte con rachas violentas y oleaje elevado para los municipios costeros, viento fuerte para la región montañosa, lluvias hacia el sur de la entidad y descenso de la temperatura para todo el estado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...