viernes, 27 de noviembre de 2015

Viviendas en peligro

En el sector de la Col. Amador Torres

Por.- Miguel Ángel González



Tlapacoyan Ver.- En un predio arenoso se encuentran ubicadas viviendas que están al borde del precipicio esto a raíz que supuestos empresarios realizaban el saqueo de arena llegando al grado de dejar algunas casas habitadas casi volando.

El titular de protección civil hizo un recorrido por el lugar para cerciorarse de lo que acontece en el sector de la colonia Amador Torres y observo el peligro que corren los habitantes que tienen sus viviendas a punto de colapsar en cerros de arenal.

Así mismo dialogo con los trabajadores que estaban saqueando arena del lugar habitado y solicito pasar a protección civil para dialogar ya que no cuentan con permisos para dicho saqueo de arena.

Señalo que las personas que habitan en la colonia en gobierno anterior ya habían sido reubicados en una zona habitacional en el municipio de Villa Aldama, pero por diversas circunstancias se sabe que vendieron su patrimonio que les dio el gobernó del estado y ahora regresan a construir sus casas en los terrenos que antes ocupaban a pesar del peligro que este presenta.


Hizo la recomendación a los habitantes sobre los riesgos que corren en dicho arenal y es considerado como de alto riesgo y si se quedan a vivir es bajo su propia responsabilidad.

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...