Atzalan, Ver.- Después de varios días de los hechos suscitados en la localidad de Plan de Limón, donde personal de la Secretaria de Seguridad Publica y Fuerza Civil abatieron a dos presuntos secuestradores de este municipio y personal de la Quinta región de la SSP mantiene mucho hermetismo en el tema, se ha logrado conocer la identidad de uno de los abatidos.
Siendo esto una gran sorpresa para muchos y tal vez para los mandos superiores de la SSP en la ciudad de Xalapa, quienes tendrán que realizar una investigación a fondo en la corporación del municipio de Atzalan así como en la delegación de la quinta región de la Secretaría de Seguridad Publica SSP.
Toda vez que uno de los abatidos fue identificado como Javier Sabino Hernández, con domicilio en la localidad de Texcapa, quien en vida se desempeñaba como policía municipal en la corporación de Atzalan, mientras que el otro abatido es vecino de la localidad de Plan de Limón.
Lográndose saber que el ahora occiso tiene a un hermano laborando como elementos policiaco dentro de las filas de la SSP, destacamentado en la Quinta región con sede en el municipio de Martínez de la Torre.
Es de señalar que dentro de los antecedentes que se tienen de los ahora occisos es que intentaron extorsionar a un vecino de la localidad de Texcapa, a quien le solicitaron la cantidad de 500 mil pesos, no teniendo éxito en esa ocasión se vieron obligados a balear el comercio de esta persona, quien se tuvo que exiliar para estar a salvo con su familia.
Con estos actos delictivos que cometía el ahora ex policía municipal, es muy cierto que actuaba por complacencia de sus mandos y hasta de las propias autoridades municipales, situación que ha incrementado la inseguridad en este municipio.