Por Miguel Ángel González
Tlapacoyan, Ver.- Fuerte encontronazo se registró la madrugada de este lunes, en donde se vieron involucrados un camión cargado de block y un auto compacto, ya que al parecer el chofer de la pesada unidad se durmió al volante y termino chocando de frente contra un mini auto, el chofer murió al instante tras quedar prensado entre los fierros retorcidos y se llamo Armando Cortez Aguilera de ocupación hojalatero.
Los hechos se registraron cerca de las 03:45 horas sobre carretera Federal Tlapacoyan – Martínez de la Torre a la altura de la colonia Américas, sitio donde colisiono un camión de plataforma y un vehículo Jetta, unidades que chocaron de frente sacando la peor parte el carro tipo sedan.
Las unidades fueron un camión marca Ford F600 modelo 1968 color naranja con placas de circulación XV-83-293 del estado de Veracruz, conducido por Javier Hernández Hernández de 33 años, originario de Perote.
Así mismo un vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta placas de circulación 192-NRR del Distrito Federal, color azul con gris mismo que quedo destrozado de la parte frontal al quedar metido en la parte delantera del camión
Uniformados al constatar la magnitud del accidente solicitaron el apoyo de una ambulancia arribando personal de Comisión Nacional de Emergencias y los paramédicos al realizar los primeros auxilios al conductor del jetta se percataron que no presentaba signos vitales.
Policías Ministeriales y personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), tomaron conocimiento e iniciaron las primeras investigaciones mientras que peritos fueron los encargados de realizar el levantamiento del cadáver para de ahí ser trasladado al SEMEFO donde llevaron a cabo la necropsia de ley.
El conductor del camión Javier Hernández quedo en calidad de detenido y puesto a disposición ante la fiscalía debido al trágico accidente en el que se vio involucrado. Las unidades fueron llevadas al corralón oficial de la Policía Federal de Caminos.