Por Miguel Ángel González
Tlapacoyan, Ver.- A casi 100 días de que concluya la actual administración, lo que no hizo en 45 meses ahora busca que al final del gobierno obtenga el destrabe de los recursos para que el mercado municipal sea una realidad.
La Secretaría de Infraestructura y 0bras Públicas del Gobierno del Estado no ha dado una respuesta favorable para que los locatarios logren ver el nuevo edificio, pero a la fecha los comerciantes siguen vendiendo en la vía pública.
Todo indica que el tema del mercado municipal lo politizaron y de ahí que todo indique que las actuales autoridades del estado esperan que concluyan losa gobiernos salientes para que posteriormente empiecen a fluir los recursos y se construya en este municipio el ansiado mercado.
Desde el 2011 los locatarios siguen haciendo su trabajo en la calle Hidalgo, Llave en donde bloquearon la circulación de la zona centro y a la fecha siguen esperando ver quien les construirá el mercado local.
Mientras el esqueleto de concreto sigue en el olvido y es nido de malhechores y personas que deambulan y se llegan a refugiar en la obra negra.