Por.- Miguel Ángel González
Tlapacoyan, Ver.- Integrantes de la Unión de Barateros de México que se instalan cada sábado sobre la calle Juárez, trabajan de manera ordenada y coordinada entre todos para cuidar a sus clientes que no sean victima de los ladronzuelos que en ocasiones llegan a ese lugar para hacer de las suyas.
Y ayer lograron detener a un jovenzuelo al cual exhibieron públicamente en la zona comercial tras haber robado una cartera a una ama de casa y el sujeto no logro salir del tianguis y fue como comerciantes lo semi desnudaron como castigo por meterse en el lugar equivocado.
El Presidente de los Barateros de México Roberto Pérez Campis dijo que el tipo robo a una ama de casa cuando andaba realizando sus compras, pero el ladronzuelo nunca se imagino que en dicho tianguis existe personal de seguridad el cual actuó de inmediato y fue como lo interceptaron.
Indico que no seria entregado a las autoridades porque están no hacen nada a favor de la sociedad y ante la desconfianza que existe en contra de las supuestas corporaciones mejor optaron por exhibirlo públicamente y luego lo dejaron ir.
El líder de comerciantes asegura que su clientela esta segura al andar por esta zona comercial que se instala todos los sábados y los jueves en Martínez de la Torre, los ladrones deben pensarle antes de actuar en contra de sus clientelas.