viernes, 28 de agosto de 2015

Inicia temporada de tormentas electicas


Ø  Ya han dejado afectaciones
Ø  Concluye canícula  y ingresa temporada de lluvias

Por.- Miguel Ángel Gonzalez


Tlapacoyan Ver.- La canícula o temporada de intenso calor y con ello ha dado inicio a las tormentas locales las cuales ha dejado afectaciones materiales dado que solo duran en un tiempo promedio de 20 a 30 minutos, dijo Patricio Guevara Alanco.

Señalo en entrevista que en últimos días se han presentado tormentas eléctricas locales, lo que trae consigo rayos que ponga en peligro la integridad física de los habitantes por tal motivo invito a la población extremar precaución y si de lo contrario no tiene alguna actividad que realizar en la vía publica mejor se quede en casa.

 Destaco que el fin de semana un aguacero que azoto por un lapso de 30 minutos dejo arboles caídos sobre la carretera Federal Tlapacoyan- Martínez, Atzalán y salida a Teziutlán dejando solo la obstrucción de los carriles siendo necesario la intervención de la dependencia para liberar el paso a los conductores.

Además agrego que las rachas de vientos con las que ha venido acompañado estas tormentas locales ponen en riesgo algunos espectaculares los cuales los propietarios deben constatar las condiciones en que se encuentra dado que protección civil en varias ocasiones ha notificado que estén bien reforzados para evitar que durante estos fenómenos salgan disparados a la vía publica ocasionando daños.     


Finalmente invita a la población a que atienda cada una de las recomendaciones que emite la dependencia en prevención para con esto evitar descargas en los domicilio por tal motivo ante las descargas eléctricas es importante desconectar los aparatos  o inclusive (bajar el Switch de los domicilios).

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...