jueves, 29 de enero de 2015

Ayuntamiento apoya la gestión de la Escuela Secundaria Técnica No. 154.


> Gestiona ante espacios Educativos de la SEV la culminación de las aulas en abandono y respalda a los alumnos y padres de familia con la construcción de moderna aula escolar.



Tlapacoyan Ver.- El presidente municipal contador Víctor Juan Apolinar Barrios está preocupado por la situación que presentan las aulas abandonadas que se han quedado en proceso de construcción en la escuela Secundaria Técnica No. 154 de esta ciudad y cuya infraestructura está preparada para cuatro aulas.

Es por ello que el director de la escuela Secundaria contador Ernesto Moscaira Torres, a pedido la intervención del alcalde ante el Gobernador del Estado, doctor Javier Duarte de Ochoa para que se dé continuidad a esa obra abandonada desde hace algunos años y ya se hizo la gestión correspondiente ante Espacios Educativos de la Secretaria de Educación (SEV) para que se destinen recursos para culminar las aulas ya que actualmente los alumnos reciben clases en aulas improvisadas y trailas en donde se encuentran desprotegidos ante las inclemencias del tiempo y que carecen de todas las medidas de seguridad para albergar a los jóvenes estudiantes.

La profesora María del Carmen Murrieta Rivera, directora de educación destaco que “se espera una respuesta favorable toda vez de que la gestión ya está hecha ante la instancia correspondiente, nosotros como Ayuntamiento estamos en la mejor disposición de darle continuidad a esa petición hasta lograr una respuesta favorable”.

Es lamentable que los alumnos reciban clases bajo esas condiciones pero el Ayuntamiento está poniendo de su parte en la construcción de un aula que en mucho abra de ayudar en mejorar la infraestructura escolar y en ese sentido el presidente Víctor J. Apolinar seguirá trabajando en el municipio en beneficio de la Educación.

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...