Los programas de salud implementados funcionan, pero aún no han logrado identificar porquè las adolescentes se embarazan.
Se disparan los casos de estudiantes embarazadas, tan solo durante el pasado semestre en instituciones de educación media superior se registraron hasta diez jóvenes que asistían a clases durante la etapa de gestación.
La orientadora educativa Petra Barreda Camacho dijo que algunas otras siguen embarazadas y continuando con su proyecto escolar, mientras que otras desertaron.
"Se ha incrementado y tenemos un total de diez, entre las que vienen y otra que dejaron de estudiar, ahorita ya se aliviaron algunas y otras están embarazadas pero siguen estudiando".
Sin embargo afirman que los programas de salud implementados funcionan, pero aún no han logrado identificar porque entonces las adolescentes se embarazan cuando tienen información sobre la prevención de embarazos, alegan que es la falta de comunicación de los padres hacia los hijos la que provoca embarazos no deseados.
Mencionó que las pláticas sobre prevención de embarazos han sido constantes, pero señaló que varios factores intervienen y que para solucionar el problema es necesario hace uso de los tutores, maestros y los propios estudiantes.
Por todo lo anterior, los orientadores buscan refuerzos para implementar otras técnicas que eviten embarazos entre la comunidad estudiantil.
"algunas se dieron de baja pero la escuela está en la total responsabilidad de ayudar, apoyarlas al menos a que terminen sus estudios y que el embarazo no les afecte".
No hay comentarios:
Publicar un comentario