sábado, 7 de julio de 2012

Inauguraron ya el tramo carretero Banderilla-Perote


Foto: Inauguraron ya el tramo carretero Banderilla-Perote 


Este martes, el libramiento de Xalapa, en su tramo Banderilla–Perote, fue abierto a la circulación, esto logrará que los usuarios ahorren, por lo menos, 40 minutos en el recorrido que va desde México o Puebla hasta a la capital del estado de Veracruz.

El director del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Agustín Basilio de la Vega, confirmó la apertura de esta pista que forma parte del libramiento de Xalapa.

El tramo de Perote a Banderilla es el último eslabón del corredor del Altiplano, que enlaza al puerto de Veracruz con el arco norte de la ciudad de México, beneficiando en gran medida al comercio y a la actividad que se desarrolla en Veracruz, tanto turística como industrial, pues se podrá ahorrar tiempo de viaje hacia el centro del país.

La construcción de este tramo inició en agosto de 2011 y se tiene previsto que se concluya en noviembre del año en curso; miestras tanto, este martes fue abierto de manera formal a la circulación vehicular y los automovilistas no quisieron dejar pasar la oportunidad de estrenarlo.

A decir de Basilio de la Vega, director del Centro SCT, se tiene previsto que el tramo inaugurado tenga un aforo de entre 4 y 5 mil vehículos. Una vez concluido el libramiento, podrá tener una afluencia de entre 7 y 8 mil vehículos, que ya no circularán por la avenida Lázaro Cárdenas.

El Director del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes detalló que se trata de una autopista de peaje y el costo depende del tipo de automóvil; para los compactos es de 100 pesos, mismos que se tendrán que pagar en la caseta única, ubicada en el municipio de Las Vigas.

El funcionario recordó que esta obra tiene un costo que oscila alrededor de los 5 mil millones de pesos y está asignada a las empresas Isolux Corsan y Mota Egil, que tendrán la concesión de la carretera por 20 años.

Cabe señalar que esta vía de comunicación es de cuatro carriles, y cuenta con un ancho de 21 metros, además, de acuerdo con lo dado a conocer por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el libramiento de Xalapa tendrá entronques en Corral Falso, Banderilla y por último en el libramiento de Perote y se estima que por esta nueva vía de comunicación transiten entre 5 y 8 mil vehículos diariamente.

Para finalizar, dijo que una vez concluida esta obra, se verán beneficiadas de manera importante la seguridad y vialidad de los habitantes de la ciudad Xalapa, ya que dejarán de circular por la capital del estado de Veracruz al rededor de 9 mil vehículos pesados diariamente, contribuyendo a reducir la contaminación.


Este martes, el libramiento de Xalapa, en su tramo Banderilla–Perote, fue abierto a la circulación, esto logrará que los usuarios ahorren, por lo menos, 40 minutos en el recorrido que va desde México o Puebla hasta a la capital del estado de Veracruz.

El director del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Agustín Basilio de la Vega, confirmó la apertura de esta pista que forma parte del libramiento de Xalapa.

El tramo de Perote a Banderilla es el último eslabón del corredor del Altiplano, que enlaza al puerto de Veracruz con el arco norte de la ciudad de México, beneficiando en gran medida al comercio y a la actividad que se desarrolla en Veracruz, tanto turística como industrial, pues se podrá ahorrar tiempo de viaje hacia el centro del país.

La construcción de este tramo inició en agosto de 2011 y se tiene previsto que se concluya en noviembre del año en curso; miestras tanto, este martes fue abierto de manera formal a la circulación vehicular y los automovilistas no quisieron dejar pasar la oportunidad de estrenarlo.

A decir de Basilio de la Vega, director del Centro SCT, se tiene previsto que el tramo inaugurado tenga un aforo de entre 4 y 5 mil vehículos. Una vez concluido el libramiento, podrá tener una afluencia de entre 7 y 8 mil vehículos, que ya no circularán por la avenida Lázaro Cárdenas.

El Director del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes detalló que se trata de una autopista de peaje y el costo depende del tipo de automóvil; para los compactos es de 100 pesos, mismos que se tendrán que pagar en la caseta única, ubicada en el municipio de Las Vigas.

El funcionario recordó que esta obra tiene un costo que oscila alrededor de los 5 mil millones de pesos y está asignada a las empresas Isolux Corsan y Mota Egil, que tendrán la concesión de la carretera por 20 años.

Cabe señalar que esta vía de comunicación es de cuatro carriles, y cuenta con un ancho de 21 metros, además, de acuerdo con lo dado a conocer por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el libramiento de Xalapa tendrá entronques en Corral Falso, Banderilla y por último en el libramiento de Perote y se estima que por esta nueva vía de comunicación transiten entre 5 y 8 mil vehículos diariamente.

Para finalizar, dijo que una vez concluida esta obra, se verán beneficiadas de manera importante la seguridad y vialidad de los habitantes de la ciudad Xalapa, ya que dejarán de circular por la capital del estado de Veracruz al rededor de 9 mil vehículos pesados diariamente, contribuyendo a reducir la contaminación.

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