lunes, 16 de junio de 2014

POR DESEMPLEO POBLADORES ARRIESGAN SU VIDA


Ø  Tras la falta de empleo en el municipio, pobladores se juegan la vida

Por.- Miguel Ángel González Rojas  


H. Tlapacoyan, Ver.- La falta de empleo en el municipio, se ve reflejado en las carreteras federales que comunican con otros municipios, los cuales son aprovechadas por personas sin empleo y de capacidades diferentes para poder ganar unas monedas para llevar el sustento a sus familias.

Ganarlas haciendo un trabajo que no es competencia de ellos, por el cual piden dinero en la carretera Tlapacoyan – Martínez de la Torre, a la altura de la comunidad Piedra Pinta, sobre el  tope lo que representa un peligro toda vez que los automovilistas no miden la velocidad con la que guían sus vehículos, representando esto un serio peligro.
Siendo necesario que las autoridades competentes, como la SCT o Policía Federal división caminos, evite este tipo de actos que puedan poner en peligro la vida de quienes realizan estas actividades en el tramo comprendido de Tlapacoyan hasta La Palmilla.
Toda vez que la situación económica para ellos es muy grave debido a que las fuentes de empleo para ellos son muy limitadas, tanto en el sector privado como en el comercial donde muchas de las veces son discriminados y cerrando las fuentes de empleo.
A diferencia de otros municipios, Tlapacoyan es uno donde se da la proliferación de personas que salen a las vías de comunicación a pedir una moneda para poder tener el medio de cómo obtener alimentos para ellos y sus familias.


Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...