miércoles, 12 de marzo de 2014

SE REUNEN ALTOS MANDOS DEL EJERCITO Y SEGURIDAD PUBLICA


Ø  Reunión de trabajo con presidentes municipales del distrito de Teziutlán
Ø  Mantener una mejor seguridad y patrullajes por la zona en beneficio de la ciudadanía.





Teziutlan.- El pasado martes por la tarde quince municipios del distrito judicial de Teziutlán se dieron cita para entablar una importante reunión de trabajo en el salón de cabildos del palacio municipal de Teziutlán, esto en materia de seguridad para mejoras de toda la población de los diferentes municipios circunvecinos y dar un amplio patrullaje en zonas marginadas.

Esta importante reunión se efectuó a puerta cerrada donde estuvo presidida por el General Brigadier del Estado Mayor Ezequiel Carlos Hernández Mendoza y por el Teniente-Coronel de infantería del Estado Mayor Héctor Delgado Jiménez

Así como también estuvieron presentes los mandos superiores de la Policía Federal, Policía Estatal, Policía Ministerial, Policía Municipal; Regidores de Gobernación, Secretarios de Seguridad Pública, Directores de Protección Civil y presidentes municipales; el TTE. COR. INF. D.E.M. Héctor Delgado Jiménez expuso la importancia de trabajar de forma coordinada con todos los niveles jerárquicos de seguridad, a fin de lograr mayor eficiencia en los servicios que se prestan a los ciudadanos de todos los municipios y con ello mantener una amplia vigilancia a lo largo y ancho de municipios circunvecinos.

Por su parte los presidentes municipales coincidieron en que se debe trabajar de forma conjunta entre municipios para evitar que la inseguridad que se genera en el estado vecino de Veracruz perjudique a los habitantes de esta región y el estado, solicitando a los mandos superiores la presencia militar para respaldo de las actividades en materia de seguridad pública.

Al hacer uso de la palabra el edil de Teziutlán, Edgar Antonio Vázquez Hernández, ofreció su disposición para trabajar con fuerzas municipales de otras jurisdicciones, así como Policía Federal y Estatal para disminuir los índices del delito en la región. De la misma forma solicito al Teniente hacer de Teziutlán una sede para que el ejército brinde sus servicios a este y otros municipios.

“Nos hemos dado cuenta que la presencia militar disminuye el acometimiento de delitos. Nuestro ejército mexicano figura respeto y tranquilidad, por lo que no tenemos inconveniente en que nos visiten de forma constante”, enfatizó el edil.

Por lo que en próximos días a petición del edil de Teziutlán, que los secretarios y directores de Seguridad Pública de los municipios circunvecinos se reúnan  para recibir capacitación por parte del Ministerio Público a fin de darles a conocer la funcionalidad del nuevo sistema de Justicia y mejorar la coordinación entre las dependencias de seguridad municipales.

Así mismo los diferentes alcaldes de los municipios circunvecinos Atempan, Tenampulco, San José Acateno, Huehuetla, Zacapoaxtla, Zaragoza, San Juan Xiutetelco, Cuetzalan, Chignautla, Tételes de Ávila Castillo, Hueyapan, Hueytamalco, Ayotoxco de Guerrero y Tlatlauquitepec, se comprometieron con las diferentes mandos del ejército y seguridad pública para mantener una estrecha vigilancia en los distintos municipios con el total apoyo y respaldo de los ediles para con ello la ciudadanía sea favorecida con las acciones en materia de seguridad y que de manera confiable puedan transitar por las diferentes calles y sin temor a ser sorprendidos por los amantes de lo ajeno quienes están a la orden del día en todo el país.

Finalmente las fuerzas de altos mandos enfatizaron la responsabilidad es de todos y donde con ello todos serán favorecidos con estas acciones de vigilancia y patrullajes en los diferentes puntos de los municipio circunvecinos con la presencia militar y con el apoyo de seguridad pública, pero todo sea con el respaldo de los mismos alcaldes municipales.




Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...