sábado, 1 de marzo de 2014

MUERE APLASTADA POR UNA CAMIONETA

> El responsable de los hechos es Tlapacoyense.

- Hay dos heridas de gravedad internadas en el hospital de zona

Eduardo Cadena


Atzalan, Ver.- Una mujer murió y dos más lograron salvarse, después de ser arrolladas por una camioneta conducida por un sujeto que en una pronunciada pendiente, perdió el control de la unidad y se vino de reversa para quedar impactada contra una casa donde aplastó a su víctima.

Los hechos ocurrieron la tarde de ayer cerca de las 12:30 horas en la comunidad Tierra Nueva perteneciente al municipio de Atzalan, cuando la señora María Arcos González, de 50 años, iba caminando junto con Elizabeth Arcos Candelario, de 22 años, y Leticia Ortiz Arcos, de 20, cuando sorpresivamente fueron embestidas por la unidad, la cual dejó sin vida a la señora, misma que fue arrastrada varios metros para terminar debajo de la batea de la unidad.

Al lugar arribaron paramédicos de Cruz Roja, quienes se percataron que bajo una camioneta Ford color vino con placas del estado, se encontraba la señora sin vida, las otras dos víctimas fueron llevadas a bordo de un auto particular hacia la zona de Martínez de la Torre, dándole encuentro la unidad de Cruz Ámbar, misma que auxilió a las jóvenes y luego las llevó al hospital General Manuel Ávila Camacho de Martínez de la Torre.

Elementos de Tránsito señalaron inicialmente que el accidente se produjo, al parecer, cuando el conductor de la unidad motriz, se echó de reversa y perdió el control de su unidad atropellando a las mujeres y terminó impactado contra una casa a la cual le dejó daños de consideración.

La Policía Municipal se movilizó rápidamente logrando la detención de Alejandro Cruz Mora, de 43 años, con domicilio en San Pedro Tlapacoyan, quien fue llevado inmediatamente al municipio de Atzalan, donde será puesto a disposición del Ministerio Público de Jalacingo. Donde se determinará su situación jurídica.  

Testigos del mortal suceso fueron atendidas por los paramédicos, presas de crisis nerviosa, pero nada de gravedad; la Policía Preventiva y Seguridad Pública del Estado resguardaron el área mientras personal de peritos de la Procuraduría  General de Justicia levantaban el cuerpo de la infortunada señora, dando fe de los hechos el fiscal de Jalacingo.

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...