Por.- Agencia.
Xalapa, Ver. Tras la primera caída de aguanieve en el Cofre de Perote, la Secretaría de Protección Civil (PC) recomienda a la población tomar medidas preventivas para proteger la salud y la vida, especialmente de las personas mayores y de los niños y niñas, durante la presente temporada.
La dependencia pidió a la población no encender anafres en el interior de los hogares y, en caso de hacerlo, mantener ventiladas las viviendas para evitar intoxicaciones, abrigarse bien y mantenerse al pendiente de lo que las autoridades informen.
Desde el inicio de la Temporada de Frentes Fríos y Nortes 2013-2014, PC atiende a todas las comunidades, principalmente a las pertenecientes a 141 municipios, 112 serranos y montañosos y 29 costeros, que son más vulnerables a las bajas temperaturas, informó la titular de la dependencia estatal, Noemí Guzmán Lagunes.
Explicó que estas circunscripciones se encuentran localizadas en las zonas del Pico de Orizaba, Cofre de Perote y Huayacocotla, donde comúnmente se presentan algunas heladas y caída de aguanieve, para lo que se cuenta con reservas estratégicas que permiten atender de manera inmediata a la población.
Cerca de 900 mil personas están expuestas a las bajas temperaturas, por lo que la dependencia atiende a la población con apoyos que otorga directamente a los ayuntamientos
No hay comentarios:
Publicar un comentario