La humedad y las plagas son los enemigos de más de 60 mil documentos que conforman más de mil libros de acervo cultural y de historia en deterioro.
Misantla, Ver.
Por José Manuel García.
Personal del Registro Civil de esta ciudad solicita que las autoridades municipales los ubiquen en un lugar más adecuado, más amplio y sin humedad con el fin de brindar un mejor servicio y sobre todo el cuidado y protección de libros que alberga esta dependencia.
El licenciado Rodolfo Alcaraz Aguirre, titular de la oficialía del registro civil demando lo anterior y expuso que los libros requieren una fumigación ya que hay plagas que vienen afectándolos considerablemente sobre todos sus hojas por ejemplo la polilla los está carcomiendo y la humedad los está dañando al grado que al sujetarlos se rompen con mucha facilidad.
Son más de 60 mil copias de actas para expedición a sus interesados en un promedio de más de mil libros históricos que forman parte de la misma historia del municipio no de ahorita sino desde hace 100 o 150 años.
En la época colonial Misantla fue cantón lo que hoy se conoce como un distrito por lo tanto todo el acervo de libros del registro civil se remite a la historia misma de todos los municipios que lo rodean no solo de Misantla, por ello lo importante que es la protección a todos esos documentos que ahora se encuentran expuestos al deterioro y a las plagas que los vienen dañando, ante ello es urgente que el alcalde local Javier Hernández Candanedo, traslade las oficinas del Registro Civil a un lugar mas adecuado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario