Teziutecos dijeron ¡ADIOS a lo grande a Monseñor Jorge Carlos Patrón Wong.!
Miles de familias se sumaron a este gran evento y abarrotaron la Catedral Central de esta ciudad, entre cantos, aplausos, mariachis le cantaron las “golondrinas”.
Teziutlán, Puebla.
Por José Manuel García.

Fue una verdadera fiesta la que se vivió al medio día de este domingo en esta catedral en donde entre aplausos, porras y vivas monseñor Jorge Carlos Patrón vino a despedirse al realizar aquí su última celebración religiosa, antes de haber hecho lo propio en cada uno de los rincones de esta diócesis.

Fue una ceremonia que duró más de dos horas, el arzobispo Jorge Patrón no pudo contener las lágrimas al dar el mensaje final a los fieles de la Diócesis de Papantla, a quien ha dicho que "el primer amor nunca se olvida" por lo que siempre los llevará en su corazón. Y fue justo en ese momento cuando apareció un mariachi que bajo los acordes de las guitarras y los violines tocaros “las golondrinas” después una pequeña como de siete años de edad le cantó al séptimo obispo, “Amigo”, la canción que un día México le cantó a Juan Pablo II cuando por primera vez visitó esta nación.
En una breve entrevista, dijo que al terminar el año de la fe, “vamos a prepararnos como misioneros” y prepararnos para recibir al octavo obispo de Papantla, “va a recibir una Diócesis renovada, llena de vida, llena de Dios y que continúe siendo ejemplo de Iglesia Diocesana para Veracruz y para México”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario