Con el fin de detectar posibles actos de violencia intrafamiliar en beneficiarias.
Se les extorno a denunciar cualquier abuso de que sean objeto incluso hasta de mismos empleados de SEDESOL que violenten sus derechos como ciudadanos.
Tlapacoyan, Ver.
Por José Manuel García.
En el Marco del Programa Federal de Oportunidades ayer en la sala de cabildos del palacio municipal de esta ciudad se realizó una importante conferencia dirigida a vocales y titulares de este programa que habitan en zonas urbanas y rurales, siendo la licenciada Lizbeth Cosme Gumersindo, responsable del área de atención ciudadana de SEDESOL quien encabezo este evento.
Dentro de las Actividades enmarcadas al Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra la Mujer, se realizan cursos talleres con la finalidad de otorgar una seria de información a mujeres que forman parte del programa de Oportunidades, las cuales deberán ser el conducto hacia las beneficiarias para detectar posibles actos de violencia intrafamiliar al mismo tiempo se les exhorto a evitar todo tipo de violencia en cualquiera de sus tipos en la familia y que toda mujer por encima de sus obligaciones y responsabilidades deben ser respetadas por el jefe de familia o por sus propios hijos.
…A estas alturas no se debe permitir la violencia, toda mujer tiene derechos que la protegen y para ello existen instancias y dependencias que abren las puertas a mujeres que sufren algún maltrato…. externo la ponente licenciada Cosme Gumersindo, durante su interesante conferencia y más allá dijo …cada mujer debe cuidar su autoestima, debe de valorarse y quererse por sí misma y no debe de permitir humillación, maltrato o violencia, nosotros no podemos seguir soportando estas cosas…puntualizo.
Lamento que aun existan mujeres violentadas emocionalmente, insultadas, humilladas y que viven del chantaje por ello pidió a las vocales del programa oportunidades detectar este tipo de acciones si algunas de sus compañeras titulares enfrentan esta situación denuncien ante la instancia correspondiente ya que las mujeres no deben de sentirse menos…, remarco.
Finalmente convoco a las presentes a perder el miedo, a enfrentar la situación para darse el valor y denunciar cualquier acto de violencia y a luchar por ser respetados sus derechos, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario