viernes, 17 de abril de 2020

Estafaron al estafador en Martínez

✅  Menor de edad originario de la localidad de Libertad, Municipio de Misantla señalado por supuesto abuso de confianza era exhibido en redes sociales 

✅ Fue encarado por dos sujetos a quienes presuntamente defraudó tras despojarlos de equipo de sonido luego de que estos le tendieran una trampa

Martínez de la Torre, Ver.- Individuo menor de edad y de identidad reservada, pero originario de la localidad de Libertad del municipio de Misantla, señalado en redes sociales por el supuesto delito de abuso de confianza, fue encarado y detenido por dos de sus presuntas víctimas además de presentado ante la autoridad.

El incidente tuvo lugar la tarde de este viernes en calles de la zona centro de esta ciudad en donde el menor de edad de identidad reservada, fue encarado luego de que presuntamente alquiló dos amplificadores de sonido a dos empresarios del ramo de esta ciudad, sin embargo se negó a devolverlos y rendir cuentas razón por la que fue exhibido en redes sociales.

Debido a que no existía manera de localizarlo pues cambió su nombre en redes sociales y en su domicilio negaban su presencia, las dos supuestas víctimas idearon un plan para poder dar con él y de esta manera exigirle la devolución de los equipos.


Mediante una identidad falsa, una supuesta mujer lo habría llamado vía telefónica para contratar un presunto servicio de sonido, equipo con el que el señalado por supuesto no cuenta, no obstante pretendía cobrar la cantidad de 5 mil pesos como anticipo a la supuesta contratante por el evento, dinero que recibiría esta tarde en la zona centro.

Desagradable sorpresa se llevó al notar que quien lo contrató en realidad habían sido los dos trabajadores a quienes les había rentado los amplificadores, siendo éste sometido y llevado ante elementos policíacos quienes se encontraban en las cercanías.

Gracias a la presión que ejercieron las autoridades y ante el temor de ser trasladado hacia los separos de la Policía Municipal y sufrir acción legal, al menor de edad no le quedó más remedio que aceptar su culpabilidad y regresar los equipos que se había adjudicado.

Debido a lo anterior, el jovenzuelo y los presuntos afectados se trasladaron a otro punto de la ciudad para que esté acudiera por las boletas de empeño con un cómplice pues los aparatos ya habían sido llevados e intercambiados por dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...