Por.- Miguel Ángel González
Tlapacoyan, Ver.- Para hacerle frente a las acción delictivas la población que es víctima de un delito debe aplicar la cultura de la denuncia ante las instancias correspondientes, y de este modo los responsables de las investigaciones den con el paradero de los delincuentes.
Los titulares de la fiscalía y los mandos policiacos exhortan a la ciudadanía que reciben llamadas de extorsión procedan legalmente para que las autoridades tengan una pista de los sujetos que andan operando y de este modo se logre disminuir las acciones delictivas.
Aseguran que hay casos resueltos en donde se había registrado un secuestro y un auto secuestro pero a fin de cuentas todo se esclareció pero esto fue gracias a la colaboración de los familiares que de cierta manera se vieron afectados.
Las autoridades saben trabajar sobre este tema pero si la gente no requiere apoyo tampoco a través del 911 o realizan las respectivas denuncias nadie podrá hacer nada para dar seguridad a la sociedad, por eso es importante que la cultura de la denuncia confidencial se haga efectiva entre la población y así se lograra dar con quienes se dicen pertenecer a un grupo delictivo.