miércoles, 3 de julio de 2013

MUJERES EMBARAZADAS RECIBEN PESIMAS ATENCIONES EN EL IMSS


Tlapacoyan ver.- Ginecología en la clínica IMSS de Martínez de la Torre con pésimo trato para embarazadas, las dejan que casi sus bebe se les muera para practicarle una cesárea y a otras las dejan que lleguen hasta la semana 43 como si fueran animales.


Una futura madre, vecina de Tlapacoyan, ha sufrido la de Caín, en la clínica número 28 del Instituto Mexicano del Seguro Social, pero especialmente en el área de ginecología, en donde su parto está llegando prácticamente a su fin y los ginecólogos no hacen más que dejar a que llegue la semana 41 si bien le va o hasta que el bebe deje de moverse y este prácticamente muerto para poderlo sacar.

Tras solicitar que su identidad fuera guardada, esta fémina acude a los medios de comunicación para que la delegación Veracruz Norte del IMSS a cargo del Doctor Víctor Octavio Pérez del Valle Ibarra ponga una solución a esta situación en donde no solo esta persona se ha visto envuelta, sino muchas mujeres más.

Han sido varias madres las cuales han sufrido algunas de las veces un maltrato por parte de los ginecólogos, quienes en lugar de buscar una manera de cómo mitigar el dolor que sienten al saber que el bebe que esperan le puede pasar algo al ya haber cumplido su ciclo de embarazado y los médicos no hacen nada.

La afligida madre explico que a pesar de haber pasado a la dirección del hospital, solo recibió un buen trato en ginecología ese día, pero en esta cita, un doctor de apellido Vaca le dijo que cuando llegue a la semana 41 la van a internar, pero todavía aguanta hasta la semana 43, a los que la madre argumento que no es un animal para esperar hasta esa fecha y su bebe pueda nacer muerto, gracias al pésimo trabajo que realizan los ginecólogos.

Cabe resaltar que en las últimas semanas los partos que se han atendido en esta clínica han sido por cesárea, aproximadamente cuatro o cinco diarias, debido a que las mujeres llegan a la semana 41 de su parto y no buscan la manera de inducirlo, sino dejarlas hasta los ultimo y poder practicar la cesárea, cuando este parto ya se convierte de alto riesgo o el bebe se encuentra en peligro.

Debido a esto a pesar de contar con una seguridad social, algunas madres se ven obligadas junto con sus parejas de buscar otras alternativas para los nacimientos de sus bebes, ya sea en otros hospitales públicos o clínicas particulares y poder tener entre sus brazos a sus bebes sanos y salvos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...