
Alrededor de las siete de la mañana de ese día todo se había vuelto confuso pero con el pasar de los minutos la gente confirmaba que el mercado se estaba incendiando y fue como empezaron a registrase diversas movilizaciones de los cuerpos de auxilio de la región.
En ese tiempo todo esfuerzo fue en vano el fuego acabo con el inmueble y la gente y locatarios no podían creer lo sucedido llegando al grado de que surgió una gran consternación ante la mirada atónica de los ciudadanos.
Hoy 16 de Noiviembre del 2017 se cumplen 6 años de la tragedia y del inicio de la burla que recibieron los locatarios quienes por boca del ex gobierno de Javier Duarte y de las autoridades de ese tiempo prometieron que inyectarían recursos suficientes para levantar en 90 días el nuevo mercado.

En la actualidad solo existe la obra de la burla que se trata de un esqueleto de concreto y es todo lo que le hicieron e inclusive dicho parapeto es un basurero clandestino mismo que se ha deteriorado del cual se dice es inservible.
Muchos comerciantes aseguran que fueron objeto de puras burlas y ya se cumplen en esta día seis años de la tragedia y no ve para cuando les levanten su central de abasto luego de la tragedia al amanecer.