* Sólo se benefician empresas de popularidad.
TLAPACOYAN, VER.— Comerciantes establecidos señalan que sus ventas no reflejan mejoras tras la llegada del "buen fin", debido a que no trabajan un sistema de "rebajas", siendo aprovechadas por empresas de popularidad.
Martín Rivera Hernández, comerciante mencionó que la mayoría de negocios locales no aplican descuentos a la mercancía debido a que las ganancias son pocas y sólo se conforman con sacar el día.
Dijo que las rebajas que se aplican en el Buen Fin, son aparatos electrónicos o electrodomésticos artículos que el comercio establecido no ofrece a la ciudadanía sino de temporada.
Agregó que la semana del 17 al 20 de Noviembre será un comercio normal debido que la clientela de los diversos negocios conocen de sus precios a los cuales en ocasiones les brindan descuentos mínimos durante el año, sin necesidad de esperar el "Buen Fin".
Puntualizo que el comercio establecido está en pie de lucha con altas y bajas durante todo el año por ello el 2017 esperan tener un 50 o 70 por ciento en repunte de ventas dado que también se acerca los aguinaldos a trabajadores.