Por Miguel Ángel González
Tlapacoyan, Ver.- La mala planeación de las obras que lleva a cabo el gobierno local, está provocando dañar calles pavimentadas que tienen años de haber sido mejoradas y debido a su antigüedad no soportan el cargamento de unidades pesadas como son tráiler.
Esto sucede en la calle Poza Rica de la Colonia Fredepo, los vecinos manifiestan que circulan por dicha vía camiones con cargamento pero como las calles fueron adoquinadas estas no resistentes y originó la ruptura de una tubería del servicio de agua y luego se registró el hundimiento de la arteria y las autoridades no hacen por reparar el daño.
Otro de los casos se registró en el crucero que conforma la calle Héroes esquina con Bravo donde ya el transporte público afecto la tapa de una caja de registro misma que está siendo demolida por el paso diario de los camiones y todo tipo de unidades.
Esta situación se va complicando en más calles debido que el gobierno local realiza trabajos lentos sobre el libramiento sin planear bien las rutas alternas y al no haber señalamientos, los choferes buscan salir del laberinto para continuar con su viaje.
Tlapacoyenses ven con tristeza como la ciudad vive un retroceso fatal ya que actualmente hacen trabajos en el libramiento pero están dañando todas las calles de la zona centro y de colonias de la parte alta.
Esperan que el director de 0bras públicas haga un mejor papel y tenga un programa de rehabilitación de todas las arterias que se están averiando.