Por Miguel Ángel González
Tlapacoyan, Ver.- El pasado 22 de agosto se celebro el día del bombero pero en esta ciudad solo existe unas viejas instalaciones, vehículos inservibles, trajes destrozados y personal con ganas de querer servir a la sociedad pero no cuentan con el apoyo que requieren.
Julo Daniel Sánchez Cabañas actual comandante de la citada central comentó, en un estado de animo nada alentador, que solo hay ocho elementos que se encuentran activos pero no tienen los recursos necesarios para auxiliar en caso que se les requiera.
Dice que en muchas ocasiones han buscado puertas de dependencias que se les habrán pero nadie les quiere atender y mucho menos el club rotario el cual los ha dejado a su suerte, esto al no existir integrantes de ese grupo que sean altruistas como lo que existían años atrás que hicieron llegar un flamante camión de bomberos que adquirieron en Estados Unidos.
Sobre el tema del día del bombero simplemente mencionó no hay nada que festejar al no haber una corporación digna al servicio de su pueblo, no cuentan con ningún tipo de recursos y algunos de los que integran el equipo de bomberos tienen que partir en busca del sueño americano.
Es lamentable observar como la central se bomberos actualmente esta convertida en una área de corralón de carros inservibles, en donde nadie de los gobernantes se han atrevido apostarle a esta agrupación la cual carece de todo y apoyos.