Tlapacoyan, Ver.- Años atrás cuando existían grandes lideres y que se consideraban verdaderos integrantes del club rotario muchos ciudadanos se veían beneficiados con los programas sociales que emprendían los de gran experiencia e inclusive lograron gestionar un camión de bomberos que actualmente existe.
Los miembros antiguos del club rotario se dedicaron a realizar servicio humanitario, actualmente este club ya no se le observa funcional y de ahí que hasta los propios cuerpos de auxilio carecen de mucho apoyo, anteriormente a través de los miembros obtenían beneficios que se hacían útiles para la propia población.
Quienes integran un club rotario son personas o miembros conocidos quienes desde su punto de vista se reúnen para organizar su trabajo el cual será de utilidad a la sociedad, pero lamentablemente hoy en día el club rotario ya no funciona a favor de nada.
El club rotario que es considerado en Estados Unidos como un poder elite, los antepasados que llevaban la camisa bien puesta lograban hacer su labor ante gestiones en el país del norte y de ahí que exista un camión de bomberos que estaba en buenas condiciones, en la actualidad lo están dejando perder.
Este club no es político ni sectario, todos quienes lo integran son personas que saben conseguir sus metas, pero lamentablemente en este municipio el famoso club rotario se va perdiendo y de ahí la poca actividad que se les observa.
No estaría nada mal que quienes conforman dicho club despierten de sus laureles y vean el poder que tienen para ayudar a Tlapacoyan la cual requiere de grandes cosas en todos los aspectos.