Por.- Miguel Ángel González
Tlapacoyan, Ver.- Un anciano de 78 años de edad que vivía en completa soledad y quien los únicos que le hacían compañía era una manada de perros, fueron los fieles testigos del deceso de su amo Don Vicente como era conocido entre los vecinos de la Colonia Blanca Espuma y de Atzinta.
De acuerdo a versión de algunos vecinos comentaron que Don Vicente al parecer murió desde el pasado viernes pero como siempre vivió en las viejas instalaciones abandonadas de lo que fue Beneficio de Café ubicado en Atzinta nadie se había percatado que había fallecido.
En estas últimas fechas se han dejado sentir fuertes calores y con el pasar de los días los habitantes de los sectores mencionados empezaron a percibir 0lores fétidos lo que empezó a preocupar a todos y fue como el pasado miércoles solicitaron el apoyo de la policía municipal.
Aseguran que llegaron al sitio señalado e ingresando para detectar que es lo que despedía los olores desagradables logrando descubrir que el cuerpo de quien se llamó Vicente estaba en estado de descomposición.
Posteriormente arribaron autoridades ministeriales, personal de peritos de la ciudad de Martínez de la Torre quienes realizaron el levantamiento del cadáver el cual trasladaron a la sala de necropsias de aquel lugar para determinar las causas que le originó la muerte al indigente.
Lugareños comentaron que Don Vicente vivió varios años en las viejas instalaciones de lo que fue beneficio de café, sus familiares lo dejaron de visitar quienes se fueron a vivir al municipio de Alchichica, Puebla.
Es lamentable que autoridades locales quienes a pesar de que tomaron conocimiento en el lugar del macabro hallazgo estén negando información desconociéndose a que se deba que guarden tanto hermetismo.