* Les cambiaron las chapas a la puerta.
* La nueva dirección que tomó el cargo ha girado correos de despidos al personal que ha laborado por más de 10 años.
* Personal pide la intervención del Gobernado Miguel Ángel Yunes.
Por.- Miguel Ángel González
En entrevista con África Rodríguez Carpio, encargada del módulo de afiliación en Tlapacoyan señaló que tras tomar el cargo a iniciado con irregularidades debido que el pasado 31 de diciembre del 2016, el personal fue notificado mediante un correo electrónico mencionando el despido de los trabajadores sin argumentar los motivó.
Así mismo la titular del programa seguro popular la maestra Anaya Consuelo Arce no conforme al correo que dirigió hacia el personal para despedirlo se dio a la tarea de enviar a cerrajeros al hospital de Tlapacoyan para hacer el cambio de chapas de dicha oficina para así evitar a toda costa que el persona tenga acceso al inmueble.
Ante esto los cuatro trabajadores que brindaban el servicio en el módulo de Tlapacoyan siguen acudiendo al hospital para dar la orientación a los usuarios debido a que por el momento no cuentan con el acceso a la información en el sistema de cómputo tras ser bloqueados en sus cuentas oficiales.
Lamentan dicha situación por la que atraviesan ellos como trabajadores y a la vez perjudicando a los usuarios del Programa Seguro Popular que si bien es cierto es del Gobierno Federal y no del Estado.
Este pésimo panorama que se observa en diferentes partes de la entidad Veracruzana en materia de salud es tras la llegada de la maestra Anaya Consuelo Arce en sus diversas arbitrariedades contra el personal que por más de 10 años trabajan en este municipio.
De esta manera el personal afectado pide al mandatario del Gobierno del Estado Miguel Ángel Yunes Linares tomé cartas en el tema debido a la gran afectación que esta generando hacia los usuarios del Seguro Popular en Tlapacoyan, tras las arbitrariedades de la maestra Anaya Consuelo Arce.