* Ante los festejos de fin de año.
* Todo quedó en un conato.
* Hubo movilización policíaca y de Protección Civil.
* Un cuete se introdujo a la casa.
Por.- Miguel Ángel González
Tlapacoyan, Ver.- El uso irresponsable de la pirotecnia durante el fin de año a punto estuvo de concluir en tragedia al introducirse un cuete a una vivienda y donde dio inicio el incendio.
Los hechos se registraron la madrugada del domingo cuando el reloj marcaba las 00:07 horas y donde uniformados fueron informados de lo acontecido en la calle Moctezuma de la colonia Manuel Alberto Ferrer y Corzo donde apoyaron a la familia.
Ante este llamado también acudió personal de protección civil quienes ingresaron a la vivienda para apoyar a las tareas y lograr sofocar las llamas que se estaban apoderando de algunas pertenencias.
Cabe mencionar que vecinos dieron de forma inmediata el auxilio a los afectados debido que sobre la arteria realizaban la quema de cuetes lo cual un artefacto se introdujo al domicilio y alcanzando algunos plásticos.
Para fortuna de los ocupantes donde se originó el incendio no paso a mayores ante la pronta acción de vecinos y autoridades lo que sólo quedó en conato de incendio sin pérdidas mayores.
Fue como esta manera la irresponsabilidad del uso de explosivos a punto estuvo de concluir con una trágica al no medir las diversas consecuencias y peligros que estos representan.