Por Miguel Ángel González
Tlapacoyan, Ver.- Ante el desinterés de las autoridades locales por mejorar las condiciones de tramos carreteros estatales ahora los pequeños de las comunidades se dan a la tarea de rellenar baches para ganarse unos cuantos pesos para llevarse algo a su mesa.
Esto viene sucediendo en la carretera Tlapacoyan – San José Acateno mismo que se encuentra en horribles condiciones y todo porque el alcalde Víctor Apolinar no hace nada por gestionar apoyos para las vías de comunicación.
Esta grave situación ocasiona serios desperfectos en los vehículos que por diversos motivos tiene que viajar por estos rumbos y algunos conductores les llama la atención que un mal gobierno no hace nada por mejorar las carreteras mientras que los infantes lo ven como una fuente de ingreso al tapar hoyancos con tierra.
Por el momento algunos pequeñines trabajan sobre el mal estado de la carretera y a cambio piden unas monedas las cuales recolectan y ayudan a su familia para comprar algún producto de la canasta básica.