La solidaridad es fundamental es estos momentos de emergencia.
Misantla, Ver.
Por José Manuel García.
Una de las actividades que realiza la UPAV-ESGIM, es de fomentar los diversos programas en prácticas escolares como trabajos de servicio social en lo que concierne a su entorno, a esto profesores como alumnado de esta institución tendieron la mano a familias afectadas por los fenómenos naturales.
Parte de lo que conforma el colegiado como de algunos alumnos se apersonaron en la comunidad, de Mafafas, perteneciente al municipio de Misantla, la misión fue de mitigar a familias del lugar llevándoles ayuda, donde se observó el apoyo que fue proporcionado por el rector el tras realizar gestiones en diversas dependencias para poder llevarles hasta la comunidad una despensa.
En el lugar se observó al ex presidente municipal Carlos Carballal Valero, quien también se puso el “chaleco” con los profesores y alumnos para repartir las más de 120 despensas a familias afectadas por el frente frio pasado, en el lugar recibieron muestras de gratitud por los pobladores quien con agradecimiento recibieron esta importante ayuda.
Extra oficialmente se dio a conocer que el rector de UPAV en el estado, está realizando este tipo de gestión ayuda, para que familias humildes puedan mitigar su situación y que no padezcan del pan de cada día.
Por su parte Guadalupe Antonio Marín, directora del plantel, menciono que el apoyo de alumnos como de los profesores en este tipo de servicio social se ha estado reflejando no solo en este tipo de ayuda, la didáctica que se maneja en UPAV-ESGIM es de solidaridad y de ayuda a la comunidad para fortalecer los valores de los estudiantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario