Con sus acciones paralizan la actividad pública en oficinas de Gobierno y del Palacio Municipal.
Cientos de ciudadanos se manifiestas agredidos por estas acciones ya que han dejado de efectuar trámites legales, administrativos y de otra naturaleza en oficinas públicas.
Por José Manuel García.
Misantla, Ver..- Las protestas y manifestaciones en contra del rechazo a la Reforma Educativa y a la recién promulgada Ley del Servicio Profesional Docente continúan siendo banderas para los integrantes del magisterio que han radicalizado su lucha sin importar trastocar también los derechos de los ciudadanos.
En Misantla ayer prácticamente las actividades en las diferentes dependencias de Gobierno como la Oficina de Hacienda del Estado, Oficina de Telégrafos, correos y todas aquellas que además se localizan en el palacio municipal fueron paralizadas al ser tomadas por un puñado de profesores que han manifestado su rotundo rechazo a las nuevas reformas educativas emprendidas por el Ejecutivo Federal.
Cientos de ciudadanos que acudieron a realizar sus trámites en la oficina de Hacienda, en el Palacio municipal y en otras dependencias gubernamentales localizadas en este recinto se vieron obstaculizadas por la actitud que vienen asumiendo los integrantes del magisterio en misantla.
Con estas acciones los profesores lejos de recibir el apoyo de los padres de familia y de la población en general, se ganan el rechazo y la antipatía porque sus acciones trastocan también los derechos de la población que tienen la necesidad de realizar cualquier tipo de trámite legal o administrativo, sin embargo ayer toda actividad en el palacio municipal fue obstruida por este grupo de maestros que al decir de ellos luchan en contra de una ley que no tiene retroceso.
El alcalde Javier Hernández, Presidente Municipal fue prudente al manifestar ante los medios de comunicación su postura ante la toma de su recinto oficial, señalando ser respetuoso a la libre expresión asi como a la libertad que tienen los medios de comunicación, sin embargo lamento estos acontecimientos que de alguna forma retrasan las actividades en la administración pública.
En el caso de los responsables de otras dependencias de Gobierno que fueron tomadas y sus actividades fueron paralizadas, se levantaron las actas correspondientes sobre estos acontecimientos que han dejado a las dependencia sin dar el servicio que por obligatoriedad tienen-mientras que sus empleados esperaron a las afueras de a las oficinas para cumplir con su horario de trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario