jueves, 19 de septiembre de 2013

Se juegan la vida.


Familias que habitan en zona de alto riesgo entre cerros que se desgajan y un precipicio de gran dimensión.
Ya se les hizo el exhorto de evacuar ante los constantes derrumbes, sin embargo son renuentes.

Plan de Arroyos, Atzalan, Ver.

Por José Manuel García.



En la zona de alto riesgo del lugar conocido como El Filo del municipio de Atzalan existen más de un centenar de humildes viviendas asentadas en zonas de alto riesgo, sin embargo hay gentes renuentes que se han negado a evacuar sus hogares ante el llamado hecho por autoridades municipales de Protección Civil.
Ante esta situación esperan la presencia de funcionarios del Gobierno del Estado para resolver esta situación y buscar una reubicación de estos hogares, ayer al menos 6 humildes casas fueron desocupadas y 41 personas entre hombres, mujeres y niños fueron situados en una albergue temporal localizado en la comunidad del campamento gracias al apoyo del regidor electo Renato Mendoza Aguilar.

La falta de concientización y el entendimiento de algunas personas imposibilitan la acción inmediata y oportuna de las autoridades encargadas de prevenir y salvaguardar vidas en casos como el que está ocurriendo en el Filo sobre la carretera estatal Plan de Arroyos-Tlapacoyan en donde el desgajamiento de cerros se está dando de manera continua con el peligro de afectar estas viviendas habitadas.
Las autoridades municipales de Atzalan esperan la intervención de Protección Civil Estatal a fin de retirar de manera preventiva a los habitantes de esta zona que viven en un riesgo total al tener sus domicilios
situados prácticamente en un acantilado entre los cerros y el precipicio de más de 30 metros de profundidad hacia el rio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...