*Habitantes se recargan de energía en el Equinoccio con rituales.
Tlapacoyan, Ver.- Con motivo al ingreso de la primavera se llevó acabo en la localidad de piedra pinta el equinoccio donde habitantes se recargaron de energía además de disfrutar de la ceremonia donde se implementaron rituales.
Como cada 21 de marzo esta ciudad realiza a través de turismo rural importantes actividades, con el fin de que los visitantes disfrutaran las riquezas naturales y las tradiciones de la región, además que la gente recibió la energía en un ambiente natural.
Tal y como se había informado hubo exposición de artesanías, de piezas arqueológicas, gastronomía regional y lo más importante que todos los asistentes renovaran energía acorde a los rituales que se realizaron en el lugar conocido como las dos chichis.
Este municipio cada año tiene a bien recibir a cientos de visitantes que ya conocen este lugar que es un atractivo de las bellezas naturales y que mejor que en estas fechas primaverales llegan a recibir el aire fresco de la madre naturaleza.
Es de señalar que la participación de alumnos de diversos planteles educativos de la comunidad se dio cita para participar en el equinoccio de primavera dando realce además de promover los petrograbados y de la historia con que cuenta dicho lugar que se ha convertido un panorama con encanto para recibir el ingreso de la primera estación del año.
Cabe señalar que el trabajo que emprenden las autoridades rurales son encaminadas a dar a conocer de la historia y cultura con que la zona de piedra pinta cuenta y de este modo sea visitado durante la semana vacacional de semana santa mediante un tour a ser parte el municipio de la zona del Totonacapan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario