Por.- Miguel Ángel González
Tlapacoyan, Ver.- Un humilde centro de preescolar que estaba deshabitado, de una forma por demás extraña fue incendiado y las llamas hicieron su labor de acabar con todo lo que encontró a su paso hasta dejar las instalaciones reducidas a cenizas.
Los hechos se registraron en la localidad Cerro de Tepantepec lugar en donde había un preescolar rural hecho de madera con techo de lámina de zinc y al final del siniestro solo quedaron escombros, nadie de los vecinos logró a pagar el fuego y ellos mismos indicaron a las autoridades que no daban crédito a lo que sucedió.
Los uniformados luego de haber sido informados se trasladaron rápido al lugar pero debido a la distancia no llegaron a tiempo y solo se encontraron con un panorama desolador.
Al lugar llego la señora Reyna Duran Martínez con domicilio en el Cerro de Tapantepec quien dijo ser la presidenta de la Asociación de padres de familia. Y quien argumentó a las autoridades presentes que dicho centro educativo no estaba en funciones en lo que respecta al actual ciclo escolar.
El saldo solo fue en pérdidas materiales ya que no hubo niños en el interior del lugar.