Pronto desaparecerá el Cerro del Colorado enclavado en la sierra alta del municipio.
Tenochtitlan, Ver.
Por José Manuel García.
La destrucción de zonas importantes que representan los pulmones y la ecología de este municipio, está siendo destruida paulatinamente a raíz del crecimiento demográfico debido a una falta de planeación y programa de desarrollo urbanístico.
Ante esta situación aseguran pobladores cercanos al lugar que el cerro del colorado enclavado en la parte alta de la sierra de este municipio, muy pronto desaparecerá debido a la explotación inmoderada de material pétreo que es utilizado para el mejoramiento de las vías de comunicación de esta zona.
La demanda de la población a nuevas y mejores Vías de comunicación están provocando extraer material de estos cerros tal y como se puede apreciar a larga vista tras un recorrido efectuado por la zona.
Sin embargo otros pobladores señalan la necesidad de desvanecer esta parte del cerro, debido a la peligrosidad que representa ante un inminente deslave pues a su alrededor existe una zona poblada, muy cercanía a sus faldas.
Sin embargo para los preservadores y protectores de la ecología, reiteran que zonas como esta deberían de protegerse y ser declaradas como reserva ecológica, mas sin embargo la realidad de nuestros tiempos el mismo hombre explota sus recursos materiales y destruye su propio futuro.