Ayer se registró una impresionante movilización de elementos de la AVI, Seguridad Pública y Marinos, para capturar a unos sujetos que estaban extorsionando en Plaza Américas.
Durante la intervención las fuerzas del orden fueron agredidas a balazos por los extorsionadores para evitar ser detenidos, el saldo es de dos detenidos y una camioneta asegurada.
De acuerdo a informes, las fuerzas de seguridad tuvieron conocimiento de que unos sujetos estaban extorsionando a una persona en Plaza Américas.
De inmediato se movilizaron al lugar elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones, de Seguridad Pública y de la Marina, quienes implementaron un cerco en Plaza Américas, siendo descubiertos por los extorsionadores que salieron corriendo por diferentes rumbos.
En la persecución los extorsionadores dispararon contras los elementos de seguridad, a quienes no les quedó de otra que repeler la agresión, logrando herir a uno de los delincuentes, quien cayó herido en el camellón central de Lázaro Cárdenas, frente a las oficinas de la SEV.
Otro extorsionador fue detenido cuando intentó refugiarse en el interior de Plaza Américas.
El lesionado fue levantado por la policía y trasladado al Centro de Especialidades Médicas, presenta una herida de bala en la tibia derecha.
El detenido quedó bajo la custodia e investigación por parte de elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones. Les fue asegurada una camioneta por parte de la Marina y Seguridad Pública.
Se menciona que otros cómplices lograron darse a la fuga, al parecer esta banda de extorsionadores proviene de la ciudad de Poza Rica.
Se espera que las autoridades correspondientes emitan un comunicado sobre el resultado de este operativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario