La Procuraduría Federal del Consumidor exhortó a adquirir huevo en las tiendas de autoservicio por ser los espacios con mayor regulación en cuanto al precio al público.
A través de su delegado en Veracruz Francisco Javier León Castro, informó que en la entidad los mayores incrementos en el precio de este producto han surgido de algunas tiendas de abarrotes.
Comentó que han realizado el operativo en diversos autoservicios y en algunas tiendas de abarrote, detectando que el precio no ha aumentado en gran cantidad.
León Castro indicó que las personas pueden aproximarse a la dependencia a su cargo para realizar la denuncia sobre el aumento excesivo de este producto, aún sin el recibo de compra.
Explicó que debido a la especulación que ha existido con el precio del huevo se puede acudir sin el ticket de compra. "En el caso de los abarrotes no se da ningún ticket, como la gente está especulando con el precio del huevo, se puede presentar sin tenerlo", expresó.
Hasta el momento no se han presentado ante la Profeco ninguna denuncia por cobro excesivo por este producto, aseguró. En caso de que alguna persona se presentara a realizar, aún sin la nota de compra, comentó, se procedería a realizar un operativo de manera incógnita para poder detectar aquellos sitios en donde se encuentran realizando un incremento sin medida.
Los espacios que recurran a este tipo de prácticas serán requeridos a la delegación de la Profeco y señalados a través de carteles visibles para impedir que las personas realicen la compra de este producto a altos precios.
Resaltó que hasta el momento en la conurbación no se han detectado aumento excesivo de costos. "Pero en los autoservicios el precio es más constante porque se encuentra verificado y regulado, pero en los abarrotes un día te lo pueden dar 15 pesos el kilo y al día siguiente hasta 30", asegur
No hay comentarios:
Publicar un comentario