H. Tlapacoyan, Ver.- Cuatro sujetos, tres de ellos menores de edad, fueron detenidos por la policía municipal esto debido a que fueron sorprendidos cuando trasladaban varias cosas robadas, esto en la comunidad de La Palmilla.
Fue cerca de las 05:10 horas de este miércoles cuando una unidad policiaca se encontraba haciendo su recorrido normal por la comunidad de la Palmilla, cuando se sorprendió al menor Bryan Sosa Parra de 17 años de edad, originario de esta ciudad con domicilio en calle Ursulo Galván de la misma congregación de ocupación campesino.
Iba acompañado del menor Mariano Andrés Cruz de 16 años de edad, originario de esta ciudad con domicilio en calle Lázaro Cárdenas 404 de la congregación La Palmilla de ocupación campesino.
Siendo estos revisados sobre la carretera federal Martínez - Tlapacoyan entre El Cortijo y la congregación La Palmilla, encontrándoseles: un pico, un azadón, un cincel, un bote con clavos, pinza de presión, ayate.
Asimismo al hacer interrogatorios manifestaron tener un televisor de 20 pulgadas, un tanque de gas y una bicicleta de color verde con flamas amarilla rodada 16, todas estas cosas robadas.
Las tenían guardadas sobre el monte, indicando que se las habían robado al señor Amando Landa Hernández de 52 años de edad, originario de La Palmilla y con domicilio en carretera Federal Martínez - Tlapacoyan a un lado del negocio Christofer .
Manifestando que en la madrugada desconociendo la fecha, se habían metido en la casa del mencionado, sustrayendo lo mencionado, posteriormente siendo trasladado a esta comandancia de policía preventiva municipal.
Donde confesaron la participación de otros dos sujetos, los cuales mediante un operativo fueron intervenidos en la misma comunidad, quienes dijeron llamarse Ricardo Platas González de 13 años de edad, quien afirmó que las cosas eran robadas y señalando la participación de otro sujeto.
El cual fue durante el transcurso del día que se logró la detención de quien dijo llamarse Francisco Antonio Méndez Inés de 18 años de edad, con domicilio en la comunidad de Filipinas.
Siéndoles encontradas más cosas, hasta una marrana, propiedad de una vecina de la comunidad de La Palmilla, quien presentó su denuncia en tiempo y forma ante el ministerio público.
No hay comentarios:
Publicar un comentario