Por Miguel Ángel González
Tlapacoyan, Ver.- Como parte del programa vecinos vigilantes habitantes de las comunidades de la parte baja llevan a cabo diversas acciones para evitar que los delincuentes utilicen sus entradas y salidas como escaparate para poder hacer de las suyas.
Por eso algunos comunitarios están colocando cadenas en los principales accesos como sucede en el Jobo y la Palmilla, mientras que otros ejidatarios ponen sus lonas de vecinos vigilantes dando aviso a los malhechores que los están cuidando si se atreven a entrar.
El campesino Nicanor 0rtiz Cruz señalo que regularmente la policía no abastece en hacer su trabajo y ante esto llegan a descuidar varios sectores de la población, llegando todos los habitantes en empezar a cuidarse y evitar que se sigan cometiendo secuestros como fue en el ejido el Jobo de donde habían sacado de su casa a un vecino a plena luz del día.
Con estas medidas dicen estar y sentirse un poco más seguros ya que por las noches hay gente vigilando y en caso de que vean algún movimiento fuera de lo normal avisaran pronto a la población.