* Este panorama se vive en el rio de Izapa.
* Autoridades deben actuar.
Por.- Miguel Ángel González
Tlapacoyan, Ver.- El antiguo rio de izapa hoy en día se ha convertido en un arroyo de aguas negras debido que la población conecto sus drenajes con caída a ese paso de agua y actualmente es un foco de infección generalizado.
Desde que se pobló ese lugar los vecinos de izapa que viven sobre la ribera del arroyo no les interesa nada y mucho menos a las autoridades y a diario viven con severos olores pestilentes y lo peor que dicho arroyo atraviesa varios sectores de la población y pasa por la colonia 22 de Noviembre en donde están tres planteles educativos y los alumnos reciben sus clases bajo los olores fétidos.
Siendo la escuela Telesecundaria 22 de Noviembre, el Preescolar Josefina Ramos, y la primaria Soledad Viveros, instituciones que se encuentran a las márgenes de este caño y que es un gran mal para la salud de los estudiantes.
Cabe mencionar que en dias de calor son mas constantes los olores los cuales son insoportables pero como se dijo anteriormente nadie pone un alto a la contaminación con la que conviven varias familias, alumnos y algunas personas que padecen problemas de diabetes.