>>>Se tiene activado el “refugio” como albergue permanente para atender a personas vulnerables e indigentes y evitar así sufran de las bajas temperaturas.
Tlapacoyan Ver.- Debido a las bajas temperaturas que se vienen registrando en la parte alta del municipio, por instrucciones del alcalde contador Víctor Juan Apolinar Barrios, la Unidad Municipal de Protección Civil a cargo de Patricio Guevara Alanco se mantiene en constante recorrido en comunidades para a fin de atender a las personas vulnerables.
En las comunidades de la parte alta se están dando recomendaciones de manera directa a los agentes municipales para que identifiquen a personas indigentes que no tienen donde resguardarse para que sean trasladados a las instalaciones del refugio en donde se tiene activado un albergue permanente y en coordinación con el DIF Municipal se les ofrece la alimentación correspondiente.
“En esta temporada invernal se han registrado temperaturas muy bajas y de consideración por lo que estamos muy al pendiente monitoreando y haciendo los recorridos que nos pide Protección Civil del Estado en alertar a la población sobre estos frentes fríos y que se mantengan resguardados en sus hogares para no exponerse a las bajas temperaturas” externo el titular de Protección Civil.
Finalmente dijo que gracias a que la mayor parte de agentes municipales cuentan con radios de comunicación diariamente se les dan los pronósticos del tiempo así como las recomendaciones respectivas para mantener en alerta a la población y tomar las medidas preventivas.