San Rafael, Ver.- 2013, año en el cual los ayuntamientos veracruzanos se han visto envueltos en serios problemas financieros.
El municipio de San Rafael no es la excepción, tiene un paro por parte de los trabajadores de confianza del ayuntamiento y policías municipales debido al incumplimiento al pago de sus aguinaldos.
Este paro de labores se dio cerca del mediodía de este viernes, previo al informe de gobierno que se tenía programado, por parte de empleados de diferentes áreas del ayuntamiento municipal y apoyado este paro por policías municipales.
Paro que se da después de que no se les ha hecho el efectivo el pago de aguinaldos en este último año de administración y la vez se logre garantizar el depósito de la segunda quincena y ultima de este año.
Es de señalar que los trabajadores municipales requerían una respuesta de esta situación, a la cual el tesorero Alfieri Rafael Gómez Parra, salió a informar que este mismo viernes quedarían hechos los depósitos que estaban exigiendo, pero no contentos con esto esperan a las afueras del ayuntamiento que esta promesa fuera cumplida.
Dentro de los afectados, la directora de Limpia Pública, Nohemí Libreros Isaac, refirió que, si no se les hacían los depósitos, los empleados acordarían que no dejarán que el alcalde Rogelio Capitaine, rinda su último informe, el cual estaba programado para realizarse este viernes en el auditorio municipal, recinto que se mantuvo sitiado por policías preventivos y empleados de las distintas áreas del ayuntamiento.