….se queja la población de mal servicio pero los trabajadores justifican las deficiencias por falta de unidades en donde solo 2 vienen trabajando desde hace meses para recolectar basura de una población de 70 mil habitantes.
> Y la regidora no mueve un dedo.
Tlapacoyan, Ver.
Por José Manuel García.
De deficiente el servicio de limpia pública es el que ha notado la población en las últimas fechas y es que las protestas e inconformidades de los trabajadores están generando el descuido de sus responsabilidades y en muchas colonias y centro de la ciudad, el servicio de recolección prácticamente está suspendido.
Restauranteros, comerciantes y amas de casa, señalan que en los últimos días los carros de recolección de la limpia pública poco se les han notado circular por el municipio, ocasionando que muchos hogares tengan basura rezagada por que los empleados han abandonado su camba y por consiguiente el acumulamiento de desechos y desperdicios de basura los hay en muchos lugares.
Al respecto los trabajadores de la limpia pública expresaron que si están trabajando pero que solo lo hacen con dos unidades ya que 4 están en mal estado y con problemas mecánicos que no han salido a trabajar por ello no se dan abasto solo dos camiones para la recolección de basura de una población de más de 70 mil habitantes que tiene el municipio.
Dijeron también que tuvieron problemas con el basurero municipal ya que más de una semana estuvo cerrado porque no había maquinaria para acomodar la basura en el tiradero y en donde también informaron los trabajadores que había algunos pendientes de pago.