Por Miguel Ángel González
El señor Apolinar Méndez Casiano fue víctima de un Fraude a ojos visto. |
Tlapacoyan, Ver.- Un vival que merodea los diversos sectores de la ciudad esta cometiendo una especie de atraco a personas que visita en sus negocios o viviendas y se dice que fue enviado del Ayuntamiento para realizar cobros por el impuesto predial.
El agraviado Apolinar Méndez Casiano con domicilio en la Colonia Tlacualoyan dijo que se trata de una persona que se dice llamar Daniel de una edad aproximadamente a los 70 años y quien porta papelería membretada SAT y le dijo que debía dos mil pesos de atraso pero que le diera 385 pesos y quedaba resuelto su deuda.
El agraviado accedió a dar dicha cantidad y donde el sujeto le extendió un documento falso del SAT donde constataba la cantidad aportada.
El afectado al notar que no estaba claro el tipo de cobranza acudió a las instalaciones de Palacio municipal donde fue auxiliado por elementos de la policía a quienes les comento lo sucedido y trasladaron a la colonia donde se suscitaron los hechos.
Todo ocurrió en cuestión de minutos ayer alrededor del mediodía, uniformados se avocaron a tratar de ubicarlo pero todo esfuerzo fue en vano ya que el sujeto logro huir.