En Misantla continua el desorden y la anarquía del comercio informal.
Banquetas, calles y cruceros de gran importancia están invadidos por puestos de los vendedores que se ampararon en contra del exalcalde Javier Hernández.
Misantla, Ver.
Por José Manuel García.
Mientras se pretendía resolver el desorden y la anarquía en que vive el centro de la señorial Misantla con un gran número de vendedores que invaden y ocupan calles y banquetas, mediante la construcción del nuevo centro de abasto o mercado municipal Antonio M. Quirasco, la situación no fue asi.
Caminar por el primer cuadro de la ciudad es hacerlo exponiéndose a realizarlo en la vía pública, es decir por el arroyo de circulación ya que las banquetas están invadidas por los comerciantes amparados en contra del exalcalde Javier Hernández Candanedo, los cuales aún no aceptan ser reubicados al interior del nuevo mercado municipal, pues exigen el pago de todos los daños ocasionados en su patrimonio desde aquel fatídico día en el que el mercado fue consumido por las llamas del feroz fuego.
Con buenos propósitos la delegación de tránsito y vialidad a cargo del licenciado Gustavo Luna García, pretendía iniciar este año mejorando la circulación vía e implementando mejores acciones que permitieran a los misantecos desplazarse con más facilidad por las calles de Misantla, sin embargo esto solo a quedado en propósitos, debido a los problemas legales que tienen los comerciantes contra el expresidente municipal, quien ya ha perdido varios amparos.
Ojala que la nueva administración que encabeza el arquitecto Efrén Meza Ruiz, logre obtener un acuerdo satisfactorio con los comerciantes amparados y acepten por el bien de Misantla, su reubicación al interior del nuevo mercado para mejorar la fisonomía de la ciudad y destrabar los graves problemas de vialidad que existen todos los días.