Por.- Miguel Ángel González Rojas.
H. Tlapacoyan ver.- Grave es la situación con las que algunos de los comercios del municipio de Tlapacoyan realizan sus trabajos sin las medidas de seguridad correspondientes y principalmente en las carnicerías en donde no muestran ni un poquito de interés a estas circunstancias que puede ser de gran peligro.
Tal parece que algunos carniceros que venden este tipo de productos no saben que las medidas de seguridad son portar cubre bocas, gorro, mandiles y botas, así como contar con alguien que cobre el dinero o usar una bolsa en la mano, y no contaminar la carne que despachan en su momento.
Así como también se debe contar con las medidas básicas de seguridad y consultar los manuales de dichos aparatos especializados para realizar esta labor como carnicero y así evitar un grave accidente que sea de graves consecuencias y que la persona afectada pierda alguna extremidad.
Una situación, sucedida tras la falta de seguridad de los mismos carniceros es el accidente ocurrido el pasado martes en una de las carnicerías de la zona centro de este municipio en donde un joven de 21 años metió la mano en una trituradora de carne y en donde quedo atrapado algunos dedos, provocando una grave lesión, pero todo a raíz de no utilizar un utensilio especializado para estos tipos de trabajos y quien tubo que ser trasladado a la Ciudad de Martínez de la Torre.
Ante toda esta problemática, es necesario que las instituciones de secretaria de salud se pongan a trabajar y supervisen en que condiciones se encuentran las carnicerías de Tlapacoyan, ya que tal parece que los mismos propietarios les da igual contar con un reglamento de seguridad o que si lo conocen se lo pasan por el arco del triunfo, así como a las mismas autoridades y trabajan sin ningún reglamento de seguridad en donde ponen en riesgo la vida de los consumidores y porque no de los mismos dueños de dichas carnicerías y de sus empleados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario