✅ Debido al ingreso del Frente Frío número 3 el rio subió dos metros.
Tlapacoyan, Ver.- La llegada del FFrio número 3 a la entidad veracruzana y por esta región trajo a su paso constante lluvia, mismo que dejó el incremento del río bobos y alseseca panorama que hasta el momento no representa un peligro para los habitantes.
Rigoberto Bandala Saldaña, titular de protección civil dijo que la escala que se encuentra ubicada en la localidad de tomata marco a dos metros, situación que no representa un peligro para los habitantes del municipio.
Dijo que las condiciones climatológicas podrían estacionarse en las próximas horas y las lluvias se continúen presentando, sin embargo protección civil se encuentra en alerta gris y monitoreando principalmente los afluentes ya que en la sierra de Atzalan, Altotonga y Jalacingo hay presencia de lluvias lo que ocasiona más el incremento del rio bobos y Alseseca.
Añadió que derivado de las lluvias que trae a su paso el frente frio 3 trajo consigo el ablandamiento de la tierra lo que provoco un derrumbe en la carretera Tlapacoyan – Atzalan por lo que ante estas condiciones climatológicas exhorto a los automovilistas circular con la precaución necesaria para prevenir accidentes.
Finalmente señalo que la población en general debe estar atentos a los comunicados e informes que emita la dirección de protección civil quienes se mantienen en alerta con la llegada del temporal de lluvias y frentes fríos que ya se hacen presentes en el municipio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario