SAN ANDRÉS TUXTLA, Ver.; abril 17 de 2018.- La Fiscalía Regional de la zona centro-Cosamaloapan, obtuvo en audiencia oral la legalización de la detención de un abogado defensor, como probable responsable del delito de abogados en su modalidad de abandono de defensa, cometido en agravio del ejercicio de una actividad profesional o técnica.

Agentes de la Policía Ministerial con sede en esa demarcación judicial se trasladaron a la ciudad de Córdoba, donde dieron cumplimiento a la respectiva orden de aprehensión emitida por el Juez de Control.
Ante la comprobación de sujeción al debido proceso realizado durante su intervención, el Fiscal Investigador, obtuvo de la autoridad judicial la declaratoria de legalización de detención.
A su vez, obtuvo de la autoridad judicial la imputación al mencionado hecho antijurídico; la determinación de la medida cautelar de presentación de garantía económica de $8 mil pesos en efectivo y presentación periódica ante el juzgado.
La situación jurídica de Oscar “N” será definida en audiencia de vinculación a proceso, programada para el próximo 22 de abril del presente año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario